Música para Camaleones back!

Empecé este blog hace muchos años, desde el 2005 al parecer, justo después de seguir algunos blogs españoles y argentinos, de los cuales me inspiré un poco estéticamente. Me pareció loquísima la idea, más allá de la reciente existencia y crecimiento de las redes sociales de esa época, de tener un sitio personal donde plasmar ideas, pasatiempos y hacerlo mío. Me dediqué fervientemente durante algunos años a nutrir el sitio con mi música, a decorarlo con mi escaso conocimiento de código fuente, mis ensayos cortos (a los cuales llamé ombliguismo), mis recomendaciones y cosas que veía en otros blogs o web y citaba.

Luego de algunos sucesos y otras responsabilidades, tal vez sin darme cuenta, poco a poco fui dejando mi sitio personal. Por ahí cree otros blogs con temáticas distintas de las que abordo en este blog pero no pasaban de tres o cuatro publicaciones. Cada cierto tiempo suelo pasar por este sitio como quien visita una casa incendiada y empieza a botar cosas o recoger los restos que le hacen recordar canciones, épocas, experiencias, etc. 

Nunca he dejado de escuchar música. Tampoco he dejado de escribir algunas cosas cortas en las notas de mi equipo celular. Tal vez musicalmente nunca he vuelto ha escuchar tanta música variada como cuando tenía este sitio personal. También las cosas que escribo ahora son más personales o sucesos que me pasan en el día y busco describirlos en mi cabeza para tener mejor noción de ellas. A veces me olvido de las cosas. Creo que me volví adulto. Pero nunca aburrido. 

Sin embargo, hace algunos meses he sentido el chispazo de volver a publicar, de registrar nuevamente, cual libro de bitácora. Tal vez es la pandemia que nos ha vuelto más reflexivos a muchos. Muchos perdimos familia, amigos y hemos visto personas partir penosamente tras esta enfermedad o por cosas derivadas de la pandemia. Siempre he pensado que la reflexión es la madre de la inspiración.

Iré lentamente, tal vez no con el mismo ritmo, publicando cosas. Recomendando música, publicando textos que tengo en mi celular, fotos o comentando cosas que se me vengan a la mente. Bienvenidos de vuelta.

Comentarios

Entradas populares