The Klaxons

Revisando información en Wikipedia para nutrir un poco el contenido de este post a cerca de The Klaxons, llegué a la conclusión que atribuir la aparición de un nuevo estilo musical (¿acaso, otro más?) a partir de grupos recién formados y gozantes de algún éxito mediático, resulta bastante antojadizo y poco adecuado. Es que, según ellos, la aparición de grupos como los londinenses de The Klaxons (y similares), aparecidos durante los primeros meses del 2007, evidencia la creación de un estilo musical llamado New Rave (un estilo musical que fusiona elementos de la electrónica y el indie rock). Con esto no quiero decir que estoy en contra de la aparición de nuevos horizontes musicales, no; mas bien tengo la impresión que en algunas ocasiones, las bandas crean el estilo musical (es decir, el nombre) antes que el ritmo propiamente dicho. Creo plenamente que distintas personas le dan un significado al rock muy disímil al resto de otras tantas personas; y que por eso, no tiene que llamarse otra cosa más que rock. Bueno, ya me tragué la manzana. Ahora hablaré de The Klaxons: En realidad, los conozco hace poco. Tal vez, hace cuatro meses (la verdad es que no debería conocerlos más tiempo pues son un grupo de inicio de este año). Magick tal vez es su canción más conocida e hipervitaminizada. En realidad se espera mucho de esta banda en el circuito mundial; no defraudarán.

Guardado en: Seudo Apreciaciones TapeA

Comentarios

Anónimo dijo…
He perdido el sentido del tiempo.. Por qué no había leído este post anteriormente?? Claro, después de los Fratellis seguían los Klaxons, después de Chelsea Dragger era Golden Skans, mi favorita.
Anónimo dijo…
No son londinenses y eso del "New Rave" supuestamente nació como una broma en la cual ellos no fueron parte. Es un grupo que combina muchas cosas, se aprecian nuevas fórmulas y ante todo de semejante calidad.
Camaleón:

Al menos creo que se trata de una banda muy interesante. Mil veces he declarado que, sobre todo cuando se trata de un grupo nuevo, ponemos ante todo nuestros prejuicios musicales. No porque sea nueva la banda ya es mala, sino que simplemente apenas está haciendo su carrera. Sé que no dijiste que son malos, pero generalmente nos pasa que no sabemos valorar bandas que inician sino hasta que ya han pasado unos años.

Interesantísimo blog, un saludo!

David
Editor
noisy.com.mx
ok solo hablaremos un poco esta ves
en primera son clasificados como grupo del circuito de londres no lo son en segunda nos se escribe THE KLAXONS simplemente son klaxons en tercera su rola mas aclamada es Golden Skans
y por ultimo el tiempo lo dijo son una banda muy importante
ADRIÁN CUASOLO dijo…
klaxons te pone arriba, a mi me suenan raros, distorsionados, bailables y cool, tal goldfrapp o metronomy(estos ultimos más exquisitos). buen blog.

Entradas populares