¿Por qué mi Blog se llama Música para Camaleones?

Siempre se da el caso que en cuanto a bandas musicales, giras, canciones, conciertos, presentaciones artísticas, grupo de personas, páginas web y últimamente en blogs, se estile poner nombres extraños y siempre, casi siempre, con algún significado sentimental, histórico, social e incluso político. Música para Camaleones, el blog que publico a partir de la primera semana de enero, no está fuera de esta realidad.

Van varias veces que me preguntan sobre el porqué del nombre del blog que escribo. El nombre (el origen del nombre) tiene varios significados, pero más que eso, debo partir diciendo en que éste no es un nombre creado por mí; sino el de varios objetos (elementos) que circulan por el mundo del arte. Para empezar, existe una página llamada Música para Camaleones, pero no tiene nada que ver conmigo. Después, en sí, el nombre del blog (o el motivo que me empujo a nombrarlo así) viene de una canción de Fito Páez del mismo nombre, perteneciente a su disco Naturaleza Sangre. Éste, es decir Fito Paez, a su vez cogió este nombre de la colección de cuentos que el escritor Truman Capote, el autor de "A Sangre Fría", lanzó en 1980, lo cual me agrado aún más.

En cuanto al origen semántico que le otorgo, Música para Camaleones, viene en el sentido en que trato de no encasillar los contenidos que publico (míos o no) para decir todo aquello que desconozco. Mi blog, como un camaleón cuando se esconde y camufla, trata más de eso: de camuflarme en una computadora, publicar discos, copiar poemas, publicar lo que escribo a veces, dar apreciaciones musicales y, de vez en cuando, contar mis cosas (cosa que aún no hago, pero que planeo contar alguna vez, aunque clandestinamente).

Guardado en: Zeta y Otros Postres

Comentarios

Anónimo dijo…
camaaaaleoon, me esta agradando mas tu blog sigue asi

Entradas populares