Kula Shaker

En 1995, hubo un concurso de bandas en el Reino Unido. El resultado fue un empate: las bandas ganadoras fueron los muy conocidos Placebo y otra gran banda llamada Kula Shaker, lo cual les trajo contratos con una disquera. Kula Shaker se había formado con otro nombre, pero después de un viaje de Crispian Mills (voz y guitarra) a la India, y después de tener una epifanía a cerca del camino que deberia tomar la banda, decidió cambiar el nombre a Kula Shaker. Después del concurso, el grupo lanza su primer sencillo "Tattva" ya en 1996. Y un mes después "Grateful when you'r there" y "Hey Dude". Pero fue hasta Octubre que el ya muy esperado disco "K" es lanzado a la venta con un nuevo sencilo: "Govinda".

El resultado fue ke "K" resultara el disco debut más vendido desde el "Definitly Maybe", de Oasis. Y por qué? Pues en los 90's, los grupos en Gran Bretaña se habian abrazado al BritPop, evidentemente caracterizado por las Spice Girls (...). Entonces, surge un grupo que claramente demuestra sus influencias sesenteras y setenteras, desde los Beatles hasta Hendrix, aunque claramente muy marcado hacia el segundo. Digamos que la esencia del rock de los 60-70's tiene bastante psicodelia, mezclado con una gran porcion de influencia Indú, a lo Harrison, basta escuchar "Tattva" y "Govinda" del disco de Kula Shaker.

"Hey Dude", canción con la que abre el disco y el tercer sencillo, "Grateful when you're dead", son un claro homenaje a Hendrix y al rock psicodelico. Todas las canciones en conjunto nos llevan en un viaje por el Ghandes (de noche con pirotecnia) y rock a todo volumen interpetados por monjes de la zona. Viniendo desde dentro de templos, a la orilla del río. Todo para culminar en un viaje de canción (como casi todas) llamado "Hollow Man", y terminar en un silencio al final del rio. Cada canción del disco, con mucha intensidad y fuerza, para ser escuchadas a todo volumen.

Kula Shaker nos dio un discazo que si bien no sonó mucho en este país, pudimos disfrutar de algunos sencillos en la radio y la tv, totalmente recomendable para ser descargado. Escúchenlo, júzguenlo y animense a tenerlo en su discografia. Es un disco muy fácil de amar desde la primera vez.

Guardado en: Seudo-Apreciaciones TapeA

Comentarios

Entradas populares