Entre Planetas e Insectos de Madera

Estoy escuchando el disco de Daniel F, vocalista de Leusemia, "El Origen de los Fundamentos". Es un disco casi perfecto. Lo escucho y sólo me pregunto: ¿cuántas cosas debe de haber pasado este tío para escribir cosas tan "reales", aunque metafóricamente ciertas?. Daniel F, originalmente llamado así, es un ícono subterráneo del rock 'n roll de los años 80's. Dudo mucho que alguien no lo reconozca, así que sólo hablaré de eso.

Volviendo a lo que estaba diciendo; Daniel F, a través de sus últimas aventuras como músico solista es, a mi parecer, lo mejor que se ha podido escuchar en el país de los últimos años. No sólo en su carrera paralela como solista, sino también a través de la banda Leusemia (que últimamente ha tomado algunos matices de rock progresivo, en el disco "Hospicios").

En "El Origen de los Fundamentos", no lo sé, puedo presentir todo el "proceso de creación" del "F". Es como si se me fuera todo en el track "Aprensión", que evidencia la desesperanza por poco obsesiva de los amores no correspondidos. "Casi se acerca y le cuento una historia, casi me toca una emoción, casi secuestro su beso en mi boca... Casi le toco una canción, casi me siento y la leo despacio, casi le muestro la foto de un gato... Casi me das a guardar un secreto, casi me diste a guardar un refrán; cada vez que yo espero un abrazo, ya no estás..."

Guardado en: Seudo-Apreciaciones TapeA

Comentarios

Anónimo dijo…
buena reseña. me dan ganas d oir el disco. en cuanto a la musica de daniel f me parece cierto tambien es q es uno de los mejores interpretes de hoy en dia. bonito blog. minimalista. suerte

Entradas populares