Camera Obscura

Han hecho falta tres discos y sobre todo, un buen puñado de buenas canciones para que dejemos de considerar a Camera Obscura los hermanos pequeños de Belle & Sebastian y les tengamos en cuenta por lo que son. Con Lets Get Out Of This Country, su disco del pasado año, han conseguido no sólo su mejor trabajo hasta la fecha, sino el merecido reconocimiento que necesitaban.

Grabado en Suecia, a las órdenes de Jari Haapalienen (The Concretes), el nuevo disco de los escoceses es un tratado de melodías perfectas, una perfecta combinación entre el sonido clásico y contemporáneo que nos remite a las cinco últimas décadas. Una perfecta mezcla de northern soul, toques de country, guiños a los grupos de chicas de los cincuenta y por supuesto pop, mucho pop, con reminiscencias de los sesenta y ochenta.

En él se incluyen desde una de las mejores canciones de 2006: “Lloyd, I'm Ready To Be Heartbroken”, -homenaje al “Are You Ready To be Heartbroken?” que Lloyd Cole & The Commotions incluyeran en Rattlesnakes (84)-, a himnos atemporales (“Let's Get Out Of This Country”, “Tears For Affairs”), sonidos que beben del mismísimo Phil Spector (“If Looks Could Kill”) o deliciosos pasajes evocadores (“Come Back Margaret”, “Country Mile”).

En definitiva, uno de los discos más estimulantes del año 2006.


Tomado de Musikalia.com
Guardado en: Seudo-Apreciaciones TapeA

Comentarios

Entradas populares