Ciudades de la Furia, todas

Por alguna extraña razón, no he posteado nada sobre el excelente concierto. Sí, excelente concierto que realizó Soda Stereo el sábado y domingo en el Nacional. Creo que viví tanto el concierto que no tengo tanto material como para realizar una crónica de éste. Ni siquiera tengo fotos propias pues mi hermano, con el que fui, y algunas amistades, me dijeron que no lleve mi cámara digital porque estaba "prohibido", pero esta vez era en serio. Para los que fueron al concierto, y para muchos que hicieron lo que yo, podrán entender la bronca que sentí cuando vi cuchumil cámaras digitales pululando sobre mi cabeza en pleno concierto. Excelente todo. La puntualidad, las luces, el escenario, la música previa empiladora, todo. Sólo fui al concierto del sábado, pero si hubiese tenido la posibilidad de ir el domingo, de hecho que la hacía linda. Todo el plan pro-concierto empezó un día antes. Estuve un rato en el cumple de mi amiga Naná (que pintaba para amanecida), mi responsabilidad sodiática me dijo que fuera temprano a descansar. En la mañana, temprano como a las diez, salí con mi hermano a hacer a cola en Pícnic (un acierto total). Luego llegaron los amigos de mi hermano y con ellos estuvimos en la cola, turnándonos de un momento a otro la vereda para descansar. Seré breve. Soda entró al escenario puntual, a las nueve de la noche, los tres con la misma actitud de los demás conciertos de la gira, aunque mi hermano me dijo que vió a Cerati un poco cansado (¿un poco?). Tocaron alucinantemente.

El primer detalle, del cual ya estaba enterado, fue el de las pantallas lcd atrás de cada uno de los Soda con un efecto zoom bravazo que, fácil se vió hasta la zona prófugos. Después, la excelente calidad de las pantallas gigantes me dejó satisfecho. Como dijo Oswaldo, el amigo de mi hermano: "parecía como si estuviese viendo esos conciertos que pasan por HBO". Todo excelente. Canciones van, canciones vienen; algunas frases clichés de Cerati, pero igual se le entiende. Toca nomás y canta. Me sorprendió bastante que toquen Final Caja Negra, pero la que más me alucinó fue que tocaran El Rito. Esa canción es excelente. Sólo la habían tocado en Ecuador, creo. Se pasaron. Esa canción y En Remolinos pagaron la entrada totamente. También me gustó como tocaron Texturas. Sólo espero que editen el dvd de la gira con alguna canción del concierto del sábado; eso sí ya sería demasiado. Aunque es un hecho que el dvd tenga todo el Ultimo Concierto del 21, en River. Gracias Soda. Y gracias por traerlos, quien quiera que sean.

Guardado en: Concierto-Crónicas

Comentarios

Anónimo dijo…
Lei tu comentario Bruno; igualmente estuve en Picnic... las palabras sobran si queremos describir los momentos MARAVILLOSOS , DIVINOS que pase en esas tres horas de concierto. Y si G. Cerati estaba un poco cansado, no imagino como sera al 100%??? Yo si lleve al menos mi celular y tome unas fotos, pero la mejor foto es al que quedo impregnada en mis retinas... el resto es SILENCIO!! Si gustas, y deseas publicarlas te las puedo pasar. Cudiate y ... SIEMPRE SODA EN NUESTROS CORAZONES, Y MAS AUN AHORA EN NUESTROS OIDOS Y RETINAS.

Entradas populares