Terremoto en Perú

Hoy, 15 de agosto, al promediar las 6:50 p.m aproximadamente, se registró un gran sismo de 7.9 grados en la escala de Richter con epicentro en Pisco (al Sur de Lima). Al parecer, el registro de pérdidas humanas es cuantioso, además del derrumbe de viviendas. El susto es demasiado en todo el Perú, pues existe riesgo de tsunami en la zona costera. Además, las réplicas se siguen sintiendo en mi zona, y son más de 100 (no quiero postear).

Actualización 16/07:
al promediar las 11:00 a.m, las pérdidas humanas se estiman en más de 300, hasta el momento (con la seguridad de seguir creciendo en estos días). En seguida, se han efectuado todo tipo de viajes a la zona para ayudar a los damnificados. El Banco de Crédito enseguida ha abierto una cuenta para donaciones a los afectados por el terremoto: 193-19999998-0-15 para soles, y 193-19999998-0-16 para dólares.

Actualización 18/07:
las réplicas se han registrado en más de 400. El temor de algo más fuerte sigue lantente, aunque corre el rumor que explica la nulidad de algún otro terremoto de escala similiar, mientras se sigan sucediendo pequeñas réplicas. Yo no estoy muy de acuerdo. Se habla mucho sobre un fenómeno luminoso que ocurrió durante el terremoto y se vió en toda la costa; el fenómeno, al parecer, se llama triboluminiscencia y se puede ver de eso acá. Al mediodía, se dijo que en caso haya algún otro sismo de igual escala al del miércoles, existe el riesgo latente de tsunami. No publico videos del desastre pues no lo considero muy noble. Además, para algo existe otras cosas.

Actualización 19/07:
las víctimas mortales del desastre se estiman en 492 para todo el territorio nacional.

Guardado en: Zeta y Otros Postres

Comentarios

La Lavalle dijo…
OIE.
KE HAREMOS?
SI VIENE EL MAR Y NOS KIERE LLEVAR?
KE HACEMOS PAN!

Entradas populares