The Fratellis

The Fratellis es otra de las demasiadas bandas surgidas en Escocia en estos últimos años (Camera Obscura, Belle and Sebastian y otras, salieron también de la tierra del monstruo del lago Ness). Es una banda realmente bastante nueva (2005), su vertiente musical es mucho menos soft y más rockera (medio rockabilly) que las bandas antes nombradas. En algunas canciones son realmente divertidos, con cierto tufillo de rockabilly. Tienen ligeras influencias de Franz Ferdinand y esas bandas salientes de la misma vertiente , aunque en algunas composiciones los superen ampliamente (sin que se ofendan los fanáticos de Franz Ferdinand). Wikipedia los define como un indie rock, lo que yo rechazo tajantemente (todo lo indie, aunque la definición de lo indie es bastante versátil y difícilmente categorizable, suele tener un tufillo en común). Fratellis no es indie. En pocas palabras, The Fratellis en base al éxito de las bandas de su género y aprovechando de la atención que le brinda el mundo a bandas escocesas, reedita fórmulas conocidas en este proceso musical "medio-indie". No sé si reviste alguna importancia en el medio musical, pero hay canciones de ellos que me divierten, como Chelsea Dagger (versión en vivo del Festival de Austin, Texas).

Ver video de Chelsea Dagger
Guardado en: Seudo-Apreciaciones TapeA

Comentarios

Anónimo dijo…
A mí también me gusta la canción y el video de Flathead.Y sinceramente creo que junto a The View y Belle and Sebastian es una de mis bandas escocesas favoritas. El año pasado en doble 99 estuvo sonando Baby Fratelli, pero después creo que no escuché ninguna más, una pena porque el Costello Music tiene muy buenas canciones.

Justo me acuerdo. Cuando fui a ver la página de vidabauldiscos, me quedé pasmada con ver de que ya no funcionaba porque el correo con que se accede al blog había sido hackeado, sin embargo, gracias al alma de Jim Morrison, siguen con el proyecto con esta página: thatmusic.blogpost.com. Cumplen tooodos los pedidos, el mismo día que pedí el Plans de Death Cab for Cutie, allí estaba. Enjoy it.

Entradas populares