Lost in Translation

Hay cosas que pasan al ver 'Lost in Translation' por tercera vez en un año. Lo que pasa es que siempre quedarás convencido de que la gente se entiende mejor cuando está fuera del camino. La película narra una historia de amor de dos personas irremediablemente perdidas; de Bob Harris, un actor de fama casi en retiro que se halla en Japón realizando unas grabaciones y su incomunicable melancolía, interpretado por Bill Murray; y Charlotte, interpretada por Scarlett Johansson , una joven también en crisis confundida en los primeros años de su matrimonio, que se encuentra en el bar de un hotel en Tokio.

La película nace en miradas y encuentros furtivos de ambos, y se va desarrollando en una comunión de almas, una comunicación cómplice, aunque casi siempre silente. Ambos personajes están totalmente fuera de su ambiente, y encuentran un pedazo de sus deseos en el otro, como una escapatoria casi permanente pero incompleta. Se destaca la actuación muy naturalmente irónica de Murray, acompañado siempre de su perfecto sentido del humor; sobre Johansson, se ve perfecta en el papel que desempeña, demostrando con silencios interpretativos y su candorosa inocencia, el encuentro con el papel de Murray, una pareja no necesariamente romántica, sino simplemente comprensiva e igualmente conflictuada.


Guardado en: Zeta y Otros Postres

Comentarios

Anónimo dijo…
una película en la que los silencios gritan. Una película con la que más de uno se incomoda por ver su reflejo en ese personaje triste y cómico que perdido en un mundo de ideogramas "looks into camera" sin saber muy bien porqué.

Entradas populares