Hoy es 14 de febrero. Spinetta

Hoy es 14 de febrero. En realidad, no digo creer mucho en esto de las fechas; no obstante, si creo en el amor. Y porque creo en él, digamos, quiero rendir un homenaje a un grande de este género (el mejor que puede haber): Luis Alberto Spinetta. Y esto es, pues, porque se me ha venido la moda de pegarme mucho con sus discos, con sus canciones y con todo lo que viene de él.

Luis Alberto Spinetta, el flaco, es personalmente, uno de los más grandes íconos del pop rock argentingo y latinoamericano. Parece que vive vivamente sus canciones; y su lírica, me quiero concentrar mucho en la lírica, muy cerca de la armonía que propone en cada una de sus canciones, engloba una de las más hermosas auras del rock en el mundo. Nunca se le ha dado la verdadera magnitud que posee en el mundo del descubrimiento musical de latinoamerica si antes no se ha nombrado a otros muy buenos músicos, muy merecidos, como Charly García y Fito Páez, entre otros. Entre sus canciones más sublimes, destacan la muy aclamada y conocida 'Durazno Sangrado', la lenta 'Laura va', la nostálgica 'Seguir viviendo sin tu amor', la semi-progresiva 'Agua de la Miseria', la nunca casi tan bien interpretada 'Muchacha ojos de Papel' y la casi sedativa 'Alma de Diamante', pasando con la interpretada junto a Fito Páez, 'Las cosas tienen movimiento', que destaca en uno de los disco más recientes de Páez, Mi Vida con Ellas.

Tal vez sus incursiones en el mundo musical más conocidas y esperadas son las que hizo formando parte del grupo musical, con reflejos de bossa nova, Almendra, a finales de los años 60's, con Pescado Rabioso a inicios de los 70's y en su etapa como solista, desde los años 70's, intermitentemente, hasta nuestros días. Spinetta decía: "Una guitarra que aúlla es un acople que recoge tanto margen de nuestras propias vidas que ya es todo. Y cualquier cosa que uno ame". Él es un genio, y nadie puede dudarlo.

Luis Alberto Spinetta - Las Cosas tienen Movimiento


Guardado en: Seudo-Apreciaciones TapeA

Comentarios

Anónimo dijo…
grande spinetta

Entradas populares